martes, 5 de enero de 2016

Bahía de Jiquilisco, El Salvador riqueza natural Centroamericana.

En la Bahía de Jiquilisco se puede practicar la natación, el ski, snorkeling, observación de aves, velerismo, kayaking, navegación, pesca y windsurfing. 

Situada a 104 kilómetros de San Salvador, la Bahía de Jiquilisco es área de manglares y bosques salados que refugian aves tales como garzas y gaviotas, entre otras. 



Con menos de 55 kilómetros de longitud, forma la península de San Juan del Gozo y recibe aguas del Río Grande de San Miguel. 

Además posee islas menores y 7 islas principales: Cumichín, Espíritu Santo, Tortuga San Dionisio, El Recodo, San Sebastián, Sumaria y Arco. 

Se puede salir de la bahía por las bocanas La Chepona y el Bajón. 

Sus puertos de cabotaje son puerto El Triunfo y Puerto Parada. 

Para quienes gustan practicar el eco-turismo, se puede visitar el área protegida de Chahuantique, donde hay una caseta para la observación de monos araña (en peligro de extinción) y la mariposa Big Blue.

Bahía de Jiquilisco Situada a 104 kilómetros desde San Salvador, área de manglares y bosques salados que son refugio de aves como garzas, gaviotas y otras.



También hay nacimientos de agua, estanques de crianza de camarón y tilapias.
En la Bahía de Jiquilisco también puede visitar la Isla El Espíritu Santo, donde observará el proceso de extracción del aceite de coco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario